domingo, 17 de septiembre de 2017

ESQUEMA CUA II CURSO 2017/18

CUAII
1.        LA PUBLICIDAD. DEFINICIÓN.
2.       FUNCIONES DE UN ANUNCIO:
2.1.     DE INFORMACIÓN.
2.2.    PERSUASIÓN.
2.3.    ECONÓMICA.
2.4.    DESPROBLEMATIZADORA (DE ROL, DE SEGURIDAD).
2.5.   ESTÉTICA.

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE PUBLICIDAD
ANÁLISIS OBJETIVO
3.       MARCA.
4.       PRODUCTO.
5.      MEDIO QUE LO DIFUNDE.
6.       ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO.
6.1.     TEXTO.
6.1.1.   SLOGAN.
6.1.2.  CUERPO DEL TEXTO.
6.1.3.  TIPO Y TAMAÑO DE LETRA.
6.2.    IMAGEN.
6.2.1.  FORMATO.
6.2.2. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS.
6.2.3. ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN:
6.2.3.1. COLOR.
6.2.3.2.TEXTURA.
6.2.3.3.  LA LÍNEA.
6.2.3.4. EL PUNTO.
6.2.3.5.             LA LUZ
6.2.3.6. EL PLANO.
6.2.3.7. EL RITMO.
6.2.3.8.             LA COMPOSICIÓN.
6.2.3.9. RELACIÓN FIGURA FONDO.
6.2.4.  CÓDIGOS RELACIONADOS CON LA PERCEPCIÓN.
6.2.5.CÓDIGOS COMUNICATIVOS: GENERALES, GRÁFICOS, DE RELACIÓN.
6.2.6.  RECURSOS EXPRESIVOS EN LA IMAGEN (RETÓRICA DE LA IMAGEN).
6.2.7. ESTILO.
ANÁLISIS SUBJETIVO
7.       INTENCIONES COMUNICATIVAS. MANIPULACIÓN.
8.      INTENCIÓN DEL SLOGAN.
9.       MOTIVACIONES.
9.1.     BIENESTAR, AMISTAD, AVENTURA. SEXO, RECONOCIMIENTO SOCIAL
10.    SIGNIFICADO DE LA IMAGEN. (Explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, composición, el color, etc.).
11.     RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO.
12.    GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN.
12.1.  ICONICIDAD.
12.2. MONOSÉMIA.
12.3.  ORIGINALIDAD.
12.4. SIMPLICIDAD.
13.     PERFIL DEL CONSUMIDOR.









ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE TELEVISIÓN
ANÁLISIS OBJETIVO

14.  PRODUCTO.
15.  MARCA.
16.  HORA DE EMISIÓN.
17.  ESPACIO OCUPADO EN LA PROGRAMACIÓN.
18.  TIEMPO TOTAL.
19.  RELACIÓN PLANO/TIEMPO.
20. RITMO DEL RELATO.
21.  ANÁLISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN.
22. EL REGISTRO VISUAL:
22.1.             CÓDIGOS GENERALES.
22.1.1. ESPACIAL.
22.1.2. GESTUAL.
22.1.3. ESCENOGRÁFICO.
22.1.4. LUMÍNICO.
22.1.5.                SIMBÓLICO.
22.2.CÓDIGOS GRÁFICOS:
22.2.1.    ÓPTICA.
22.2.2.   ENFOQUES.
22.2.3.    MANIPULACINES TÉCNICAS.
22.3. CÓDIGOS DE RELACIÓN.
22.3.1.     RELACIONES EN EL RECORRIDO VISUAL.
22.3.2.    PREFERENCIAS.
22.3.3.    JERARQUIZACIÓN.
22.4.OBJETO. CONTEXTUALIZACIÓN. LOS OBJETOS PUEDEN APARECER EN SU ENTORNO NATURAL O EXTRAÑO O INUSUAL.
22.5.                    CANTIDAD DE OBJETOS PRESENTADOS EN EL ANUNCIO.
22.6.TIEMPO DE DURACIÓN DEL  PRODUCTO EN PANTALLA.
22.7.PLANOS.
22.8.                    PERSONAJES. PAREJA, FAMILIA.NOS AYUDA A DETERMINAR EL PERFIL DEL CONSUMIDOR.
22.9.TIPO DE PERSONAJES.
22.10.                  EL COLOR.
22.11.                   MOVILIDAD, REALIDAD FIRMADA, EL DE LA CÁMARA, CADENCIA DE TOMA(ACELERACIÓN Y RALENTIZACIÓN).
22.12.                  PROCEDIMIENTOS ESPECIALES.
22.13.                   TEXTO ESCRITO. LOGOTIPO, MARCA, ESLOGAN.

23. REGISTRO SONORO.
23.1.  PALABRA. VOZ EN OFF, SLOGAN.
23.2. MÚSICA. CLÁSICA, COMERCIAL, FOLCLÓRICA.
23.3. EFECTOS SONOROS.
23.4. SILENCIOS.


ANÁLISIS SUBJETIVO

24.   FUNCIONES DE ESTE ANUNCIO:
24.1. DE INFORMACIÓN.
24.2.PERSUASIÓN.
24.3. ECONÓMICA.
24.4.DESPROBLEMATIZADORA (DE ROL, DE SEGURIDAD).
24.5.                    ESTÉTICA.
25.    INTENCIONES COMUNICATIVAS. MANIPULACIÓN.
26.   INTENCIÓN DEL SLOGAN.
27.   MOTIVACIONES.
27.1. BIENESTAR, AMISTAD, AVENTURA. SEXO, RECONOCIMIENTO SOCIAL
28.   SIGNIFICADO DE LA IMAGEN. (Explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo de imagen, composición, el color, etc.).
29.   RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO.
29.1. RELACIÓN CUÁNTICA (PREDOMINIO DEL TEXTO O LA IMAGEN).
29.2.RELACIÓN SIGNIFICATIVA (ANCLAJE, RELEVO, PARASITISMO).
30.    GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN.
30.1.  ICONICIDAD.
30.2. MONOSÉMIA.
30.3. ORIGINALIDAD.
30.4. SIMPLICIDAD.
31.     PERFIL DEL CONSUMIDOR.







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